España  Francia  UK

 

 

La Sociedad de Estudios Psicosomáticos Iberoamericana (S.E.P.I.A.) tiene como finalidad potenciar el estudio, la investigación y el desarrollo de la Psicosomática, es decir de la ciencia que partiendo de la concepción psicoanalítica considera al paciente como una unidad, cuerpo y mente que funcionan al unísono. O como Pierre Marty la pensó alejándose de dualismos: “la psicosomática no es un nexo de unión. Es el estudio de la evolución, centrada en un amplio ‘momento’ cuyos límites son indefinibles

 

La consecución de esos objetivos se efectuará por actividades propias e incitando a otras instituciones, organismos o autoridades.

 

Entre las actividades propias destacan las de unificar criterios, intercambios científicos, publicar y recopilar estudios y trabajos, asegurar la formación permanente y potenciar la creación de centros asistenciales dedicados en exclusiva a la psicosomática.

 

Aunque el ámbito territorial de S.E.P.I.A. es el de todo el territorio español, sus actividades tienen proyección en otros países, principalmente europeos e iberoamericanos.  

 

Actualmente S.E.P.I.A. forma parte de la Asociación Internacional de Psicosomática Pierre Marty (AIPPM), de la que es considerada Sociedad formadora junto al Instituto de Psicosomática IPSO-París y las Sociedades de Atenas, Ginebra, y Toulouse.